Secretaría General de Gobierno

COMUPOS

Los Consejos Municipales de Población (COMUPO) son el instrumento cuya finalidad es servir como base para materializar las políticas en materia de población.

Contar con un Consejo Municipal de Población significa potenciar sustancialmente las posibilidades de éxito de su gestión ya que se tiene una visión de mediano y largo plazo, congruente con la dinámica demográfica y orientada hacia estrategias, metas y acciones específicas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

 

Permitiendo la participación constante y activa  del gobierno municipal en la política  de población, que accede a la toma de decisiones en planes y programas, así como generar una cultura demográfica en beneficio de la población.
 

OBJETIVO:

Desarrollar en el ámbito regional y municipal, en coordinación con las Comisiones Municipales de Población, con la participación de todos los ámbitos de gobierno y con los sectores social y privado, los programas de la política poblacional, con atención a la heterogeneidad y características sociodemográficas de cada municipio.

TEXCOCO

TEPETLAOXTOC

ATENCO