Consejo Estatal de Población

Consejo Estatal de Población

Secretaría General de Gobierno

Generales

Categorías

-15 – Hasta 15 años.

+16 – De 16 a 30 años.

+31 – De 31 a 45 años.

+46 – De 46 años y más.

Bases

Primera: El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el domingo 25 de junio del 2017.

Segunda: Los participantes pueden relacionar su fotografía tomando en cuenta los siguientes temas:

Niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores mexiquenses en:

·      Economía: cualquier actividad remunerada

·      Familia: cualquier actividad de la familia o del hogar

·      Medio ambiente: cualquier actividad en pro del medio ambiente o su comunidad.

·      Arte, cultura y deporte: cualquier actividad artesanal, cultural o deportiva.

Tercera: Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías, las cuales serán entregadas de manera individual, por separado y en original. ÚNICAMENTE a COLOR, en formato .JPG, resolución de 300 DPI, tamaño mínimo 2,000 pixeles por el lado más grande y tamaño máximo 4,500 pixeles por el lado más grande, sin marcas de agua, sin alteraciones digitales, el archivo debe de ser el original de la cámara, las fotografías que no cumplan los requisitos, automáticamente serán eliminadas por el sistema.

Cuarta: Los participantes podrán entregar sus trabajos enviando el archivo de cada imagen mediante la aplicación de recepción de fotografías que se encuentra en la página web del Consejo Estatal de Población en la plataforma web Da clik aquí

Utilizando esta aplicación también deberás llenar el formato de inscripción y subir los archivos del acta de nacimiento escaneada y que sea claramente legible.

Podrás subir un máximo de tres fotografías con un sólo registro.

Quinta: Participarán las fotografías realizadas con cualquier tipo de cámara fotográfica en tanto cumplan con las especificaciones marcadas en esta convocatoria. No se aceptarán fotografías manipuladas con algún programa de edición y tampoco fotografías escaneadas, ya que serán descalificadas.

Sexta: Las fotografías entregadas no deberán haber participado en concursos anteriores, ser tomadas por el participante y no ser copiadas de internet u otro medio, ya que será causa inmediata de descalificación.

Séptima: Todas las imágenes que participen serán propiedad del COESPO para su posible publicación, tanto de manera impresa, como en medios electrónicos.

Octava: Las fotografías enviadas deberán ser de mujeres mexiquenses que desempeñen sus actividades en el Estado de México, así como el fotógrafo(a) debe residir en la entidad (los ganadores comprobaran su domicilio).

Novena: Los concursantes no podrán ser familiares de los organizadores del certamen ni de los integrantes del H. Jurado Calificador.

Décima: Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta a criterio del Comité Organizador del Consejo Estatal de Población.

Premios

Primer Lugar de cada categoría:

Recibirán una cámara fotográfica tipo réflex de 18 megapíxeles.

Segundo Lugar de cada categoría:

Recibirán una cámara fotográfica compacta de 18 megapíxeles.

Tercer Lugar de cada categoría:

Recibirán una cámara fotográfica compacta de 16 megapíxeles.

Los resultados del concurso se darán a conocer el viernes 30 de junio de 2017 en el sitio de internet del Consejo Estatal de Población: www.edomex.gob.mx/coespo, y las redes sociales de la institución.  Se notificará a los ganadores vía telefónica y por correo electrónico.

La premiación se llevará a cabo eb el mes de julio, se avisará a los ganadores el lugar y hora del evento.

Jurado

Estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía, la cultura y la demografía.

Condiciones legales

·      Las decisiones del jurado calificador serán inapelables.

·      El jurado puede declarar desierta cualquier categoría o lugar de la misma.

·      Sólo habrá un primero, segundo y tercer lugar por categoría.

·      Todas las fotografías participantes serán propiedad del Consejo Estatal de Población, y propietario de los derechos de autor; además, se reservará el derecho a publicarlas o utilizarlas en publicaciones e internet, entre otros medios.

·      Ninguna fotografía será devuelta al autor.

Informes

Consejo Estatal de Población, avenida José María Morelos poniente 1017, colonia La Merced-Alameda, C.P.  50080, Toluca, Estado de México.

Vía telefónica a los números:

(01 722) 2 14 76 62 y 2 14 76 93.

Correo electrónico:

·      coespoui@edomex.gob.mx

·      coespocp@edomex.gob.mx

·      www.edomex.gob.mx/coespo

Facebook: Consejo Estatal de Población del Estado de México.

Twitter: @Coespo_Edomex

Este concurso es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al objetivo del mismo.